Batería de Cocina BOJ Premium

Modelo: Premium
Marca: BOJ
Material: Acero inoxidable
Tapas: Acero inoxidable
Inducción:
Horno:
Calidad/Precio:
5,0 sobre 5

La marca de batería de cocina Boj Premium se ha popularizado mucho en los últimos tiempos por el uso público que el reconocido cocinero Karlos Arguiñano hace de ella. Aunque quizás para muchos no sea una marca tan popular como otras, lo cierto es que cada vez más amantes de la cocina se suman a ella.

Boj es una marca española que reside y fabrica sus productos en Éibar, Guipúzcoa, desde 1905. Esta marca está centrada en crear elementos de cocina de calidad Premium (de alta calidad), los cuales están reconocidos por los mejores chefs de Europa. Aunque produce sartenes, pequeños electrodomésticos y otros utensilios, lo cierto es que su popularidad con el gran público lo ha alcanzado gracias a la batería de cocina Boj Premium de 9 piezas.

Aunque la marca posee un gran número de productos de excelente calidad y renombre, en esta ocasión nos vamos a centrar en la exclusiva batería de cocina Boj Premium de 9 piezas. Se analizarán la calidad de sus materiales, el tamaño de sus piezas y la versatilidad y adaptabilidad que tienen, además de los pros y los contras que poseen si se compara con otros productos similares.

VER EN LECUINE

Mira aquí el precio actualizado de la Batería de Cocina BOJ Premium

Materiales de fabricación

El juego de cacerolas puede adquirirse fácilmente a través de internet. Es un juego compuesto por 9 piezas fabricadas en acero inoxidable de alta calidad 18/10 con acabado brillante. El uso de estos materiales permite que nadie se queme al tocar las asas mientras se está cocinando.

Como todos sabemos, el acero inoxidable es inocuo sobre los alimentos, los deja siempre en perfecto estado y no emite ningún residuo. Las cacerolas están elaboradas con el máximo detalle, pues sus mangos y asas poseen hasta diez puntos de soldadura, lo que aporta una gran solidez y seguridad a la hora de usarlas. Es una batea profesional de 9 piezas de las cuales la mayoría viene con su propia tapadera, también de acero inoxidable.

Compatibilidad de la batería de cocina Boj Premium

Una de las grandes ventajas que aporta esta marca y modelo respecto a otras baterías de cocina similares es que son aptas para todo tipo de cocinas: gas, vitrocerámica y a inducción. De esta forma, están más abiertas al mercado, pues cualquier usuario puede hacerse con ellas sin necesidad de pensar si serán adecuadas para su tipo de fuego.

En ellas se puede cocinar cualquier tipo de alimento: guisos, salteados o cocciones. Son muy cómodas y fáciles de limpiar dado que son aptas para lavavajillas; eso quiere decir que tanto las ollas como las tapas pueden introducirse en él. No pierden sus cualidades, siempre que sean tratadas correctamente, dado que son bastante resistentes.

Diseño y tamaño de la batería de cocina Boj Premium

Este juego de batería está compuesta por 9 piezas de diferente tamaño y formato. Lo cierto es que la variedad que poseen lo hace un pack muy completo. En él encontramos:

  • Un cazo con mango de un tamaño medio, de 14 por 9,5 centímetros, y sin tapadera.
  • Un cazo con tapa y con mango que tiene una medida de 16 por 7 centímetros.
  • Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 16 por 7 centímetros
  • Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 20 por 8 centímetros
  • Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 24 por 8,5 centímetros
  • Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 16 por 9 centímetros
  • Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 20 por 11 centímetros
  •  Una cacerola con tapadera y 2 asas, de 24 por 12 centímetros.
  • Una sartén alta sin tapadera y con mango, con una medida de 24 por 6 centímetros. Esta pieza es muy original dentro del set.

El interior de estas piezas es pulido en espejo, lo que le aporta un aire elegante a la vez que práctico. Se consiguen excelentes resultados a la hora de trabajar ciertos alimentos, pues el acero ayuda a repartir el calor de una forma uniforme haciendo que la cocción se realice igual por todas las partes de la olla.

Batería de cocina Boj

Tal como hemos comentado anteriormente, las tapaderas también son de acero. Esto permite un cierre perfecto y una mejor conservación del calor, lo cual disminuye el gasto energético.

Relación calidad-precio

Aunque el precio pueda parecer algo elevado si se compara con otras marcas, hay que tener en cuenta que trae un número muy grande de unidades, lo que aporta mucha funcionalidad, y que es de origen español. Consideramos que la relación calidad-precio es, por tanto, excelente. Además, se puede comprar por internet, lo que significa que llegará a casa cómodamente sin necesidad de desplazarnos a ningún punto de compra.

Ventajas de la batería de cocina Boj Premium

Cuáles son las principales ventajas que tiene adquirir esta marca y modelo de batería, y por qué consideramos que merecería la pena su adquisición:

  • Es un juego de 9 piezas con tamaños y formas diferentes para poder cocinar una amplia variedad de recetas.
  • Están fabricadas en acero inoxidable 18/10, lo que implica su alta calidad.
  • Sirve para todo tipo de cocinas: gas, inducción y vitrocerámica.
  • Todas las piezas son aptas para el lavavajillas, lo que implica mejor limpieza de todos los elementos.
  • Las asas están reforzadas, lo que las hace más seguras.
  • Tapadera de metal para mejor conservación del calor.
  • Altas calidades (Premium).
  • Aceptable relación calidad-precio, asequible dado el número de piezas.
  • Fácil de adquirir, pues puede hacerse a través de internet cómodamente.
  • Producidas en territorio nacional y recomendadas por personajes de gran referencia en el mundo de la cocina.

VER EN LECUINE

Mira aquí el precio actualizado de la Batería de Cocina BOJ Premium

Inconvenientes de la batería de cocina Boj Premium

Los dos únicos inconvenientes que pueden observarse son el precio y el número de piezas. Comprar una batería tan grande conlleva que tal vez alguna de las piezas casi nunca se utilice debido a que no encaje dentro de las necesidades de la familia, pero debido al precio del pack, quizás no sea rentable adquirir otras piezas adicionales por separada de manera inmediata. Poco más negativo o desventajoso podría tener este juego, dado que el resto de puntos son excelentes.



Baterías de cocina relacionadas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.