¿Cómo cocinar langostinos? 6 diferentes formas de hacerlo

Los langostinos son una exquisitez del mar, estos mariscos son de los más versátiles en la cocina y solo deberás cocinarlos de la manera correcta para obtener una comida de calidad para disfrutar con amigos, familiares o con tu pareja en ocasiones especiales o simplemente en fiestas en las que se reúnan a pasar buenos momentos.

Sin importar en que ocasión quieras comerlos, incluso podrías hacerlo tú solo, aquí te traigo algunas recetas para que disfrutes de la variedad que te brindan los langostinos, más algunos consejos para que brilles en la cocina e impresiones a tus seres queridos.

¿Cómo cocinar langostinos cocidos?

Esta es la opción predilecta para todos los amantes de los langostinos, por su fácil preparación y lo versátiles que pueden ser al acompañarlo con salsas, como la rosa o cualquier otra de tu preferencia.

Indicaciones

Lo primero que harás es preparar una cazuela con agua y sal a tu gusto, ten en cuenta la cantidad de agua y langostinos para que calcules la cantidad de sal que usarás, recuerda que los langostinos los acompañarás con alguna salsa u otro aderezo, no hace falta que te arriesgues a que queden muy salados.

Toma la cacerola y déjala a fuego alto en la cocina. Una vez esté hirviendo el agua, sumerge los langostinos en esta y deja que se cosan muy bien. Ten lista otra cacerola con agua y cubos de hielos en ella.

Una vez estén cocidos los langostinos, mételos en la cacerola con agua fría para que queden frescos y turgentes. Te recomiendo que los cocines por unos dos minutos y medio; luego de que entran en contacto con el agua hirviendo, la carne de estos mariscos se cocina con facilidad.

Después de que pasas por todo este proceso, tendrás unos langostinos perfectos para compartir con los aderezos que más te gusten a ti y a tus compañeros de comida.

¿Cómo cocinar langostinos a la plancha?

Esta manera de preparar los langostinos es super sencilla y puedes lograr un sabor simple pero delicioso para disfrutarlos solos.

Indicaciones

Para los langostinos a la plancha no necesitas mucho, solo tendrás que disponer de los langostinos, aceite de oliva extra virgen y sal gruesa.

Deberás calentar la plancha o la parrilla muy bien, luego de haber agregado un barniz del aceite de oliva. Ya una vez caliente, coloca los langostinos limpios con las cabezas mirando hacia el mismo lado todos, en este punto agrega unos hilos de aceite sobre la parte que junta la cabeza con la cola y esparce unos granos de la sal gruesa.

Déjalos cocinarse por dos minutos para luego darles vuelta a todos y dejar que cocinen del otro lado por el mismo tiempo.

Ya luego los podrás retirar para disfrutarlos sin necesidad de algún tipo de acompañamiento más que una bebida refrescante, como una cerveza en su punto más frio.

Cómo cocinar langostinos

¿Cómo cocinar langostinos al horno?

Los langostinos al horno son muy buena opción para compartir dentro de casa con la familia o en alguna reunión pequeña de amigos para disfrutar de algún partido o serie en la televisión, e incluso como aperitivos durante los juegos de mesa.

Indicaciones

Para estos langostinos necesitarás ajo, perejil y el respectivo aceite de oliva extra virgen que siempre acompaña perfecto a la cocción de estos mariscos.

Primero que nada, tendrás que precalentar el horno a unos 200° C. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, coloca los langostinos en una bandeja especial para hornos, allí los barnizas con aceite de oliva extra virgen para que luego cortes finamente el ajo y el perejil y los esparzas sobre los langostinos por la bandeja, el aceite los adherirá a la carne.

Deja que se horneen por unos 5 minutos para que los des vuelta y los vuelvas a introducir en el horno y permanezcan allí por otros cinco minutos más.

Luego de pasado los 10 minutos en total, retíralos del horno y sírvelos en un plato para degustarlos, te aseguro que quedarán llenos de sabor con estos sencillos pasos y pocos ingredientes.

¿Cómo cocinar torta de langostinos en crudo?

La torta de langostinos, junto al carpacho, es una excelente opción para comer estos mariscos crudos cuando están frescos. Es una alternativa no muy atractiva para muchos, pero vale la pena darle la oportunidad y deleitarse con su rico y fresco sabor.

Indicaciones

A diferencia de las recetas anteriores, para este plato tendrás que limpiar muy bien los langostinos, asegúrate de pelarlos por completo y retirar totalmente el hilo negro de la cola o lo que se conoce como el intestino, pues este puede ser muy desagradable en sabor y textura, además de potencialmente dañino.

Una vez limpios, podrás cortarlos en cuadros y mezclarlos en un molde de tu preferencia con los otros ingredientes. Estos ingredientes pueden ser aguacate y granada, una combinación muy fresca que contrasta perfecto el sabor a mar del langostino. Otra opción puede ser aguacate y mango.

Una vez los mezcles y logres darle forma con el molde, agrega aceite de oliva extra virgen para complementar todo y adorna con alguna hierba que agregue frescura y color al plato.

¿Cómo cocinar carpacho de langostinos?

Para el carpacho a base de estos mariscos, deberás seguir el paso de limpieza de la receta anterior y luego los colocas entre capas de papel film, para luego con ligereza ir golpeándolos y estirándolos hasta que se extiendan lo suficiente para cubrir el plato. Ya después podrás agregarle sabor con zumo de limón, toques de sal y pimienta, y completar con algunos de los frutos secos que más te gusten.

¿Cómo cocinar langostinos rebozados con maíz?

Estos langostinos son los preferidos de toda la familia, los niños los aman tanto como los adultos y abuelos. Presta atención a las indicaciones y podrás impresionar a todos con esta receta.

Indicaciones

En el proceso de preparación previa a la cocción, tendrás que preparar el empanizado para rebozar, y los langostinos en sí.

Para el empanizado, toma harina de maíz y mézclala con un poco de pan rallado, esto será suficiente.

Los langostinos tendrás que limpiarlos bien, pelándolos y retirando el hilito negro o intestino. Retira la cabeza y deja la cola para que tengan mejor aspecto al final. Para evitar que se deformen al freírlos, ensártalos en brochetas de madera, cada uno a lo largo del cuerpo, luego corta el excedente de la brocheta y lo condimentas con algo de sal y pimienta a tu gusto.

Ya solo quedará pasarlos por un poco de huevo batido para poder empanarlos en la harina de maíz preparada y freírlos en aceite sumamente caliente hasta que alcancen ese lindo color dorado que tanto te gusta; no los cocines demasiado o se secarán en el interior. Escúrrelos en papel absorbente y sírvelos en un plato para disfrutar. Recuérdales a todos que dentro hay una brocheta para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.