Alza Omega

Modelo: Omega
Marca: Alza
Material: Acero inoxidable
Inducción:
Calidad/Precio:
4,5 sobre 5

Cocinar es una práctica de la que casi todo el mundo disfruta, sobre todo de los deliciosos platos que quedan como resultado, pero que conlleva tiempo y dedicación. Para todos aquellos que no tienen tiempo suficiente, existe una alternativa para cocinar deliciosos platos en la mitad de tiempo: las ollas express. En esta ocasión, vamos a hablar de la olla express Alza Omega, una olla express de la firma que, aunque no es la mejor en calidad/precio, merece que le echemos un vistazo. ¡Espera! ¿Las hay mejores? Echa un vistazo a la Alza Quattro, cuesta prácticamente lo mismo y resulta más interesante.

La marca española Alza cuenta con más de 90 años de experiencia en la fabricación de menaje de cocina, especializados en la fabricación de ollas express. Todos esos años de experiencia se pueden ver perfectamente reflejados en la calidad de sus productos: sartenes, ollas, paelleras, e incluso complementos para la cocina como termos, cafeteras o ralladores. Y esta Olla Omega de Alza es buena expresión de esos años de experiencia.

MATERIALES DE LA ALZA OMEGA

La olla express Alza Omega está fabricada con acero inoxidable 10/18. Utilizar este material para menaje de cocina es una de las mejores opciones, debido a las características del material. El acero inoxidable es de gran durabilidad, por lo que la olla Alza Omega tendrá una larga vida en tu cocina, si se mantiene un cuidado adecuado. Es un material resistente y duradero, además de ligero. Esto hace que la olla sea manejable y fácil de utilizar por cualquiera.

El acero inoxidable también es un gran conductor del calor, gracias a su resistencia a las altas temperaturas. Esto significa que la olla Alza Omega se calienta más rápido y retiene durante más tiempo el calor. Además, la olla incluye la tecnología de fondo difusor, de la que hablaremos más adelante.

Esta olla express Omega de Alza también está fabricada con válvulas de aluminio y acero, que garantizan la seguridad en caso de aumento excesivo de presión, y juntas de cierre de silicona, el elemento definitivo de seguridad.

ANTIADHERENCIA

El antiadherente es una de las partes más importantes en cualquier utensilio de cocina. La capa de antiadherencia es lo que previene que los alimentos que se están cocinando se queden pegados en la olla. No todos los materiales con los que se fabrica menaje de cocina incluyen antiadherente natural, por lo que es necesario comprobar de qué material está fabricada la antiadherencia.

La capa antiadherente está en contacto con los alimentos, por lo que es necesario que no contenga químicos PFOA, ni que se desprenda y se quede adherida a los alimentos. Esto es recomendable para cocinar de una manera saludable y sana, ya que una capa antiadherente de calidad te permite utilizar menos aceite en tus platos.

El antiadherente de la olla Alza Omega cumple con esas características. Al estar fabricada en acero inoxidable, la capa de antiadherencia es totalmente natural, y no se desprende de la olla. Incluir una capa de antiadherencia de este tipo afirma la calidad de la olla Alza Omega. Al tener este tipo de capa antiadherente, la olla Alza Omega es compatible para el lavado en lavavajillas.

Es recomendable no rayar el fondo de la olla, para que el antiadherente natural no se pierda.

TECNOLOGÍAS DE LA ALZA OMEGA

Como ya hemos mencionado, la marca Alza, al contar con numerosos años de experiencia en el mercado, sabe cómo innovar y mejorar sus productos. Es por ello por lo que la olla Alza Omega incluye algunas de las mejores tecnologías del mundo de la cocina.

  • Fabricación en acero inoxidable: como ya hemos comentado, el acero inoxidable tiene innumerables ventajas en el mundo de la cocina. Es un material de gran durabilidad y resistencia, tanto al calor, como a las altas temperaturas, y a la corrosión.
  • Fondo difusor del calor: el acero inoxidable con el que está fabricada la olla Alza Omega hace que sea un gran conductor del calor. Pero gracias a la tecnología del fondo difusor, el reparto del calor se hace de manera uniforme. Esto ayuda a que los alimentos se cocinen por igual, y que no haya partes más quemadas que otras.
  • Sistema de ahorro de energía: hoy en día, se tiene muy en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Es por ello por lo que la olla Alza Omega apuesta por un sistema de ahorro de energía: la olla retiene el calor durante más tiempo. Esto permite apagar la fuente de energía que se utilice para cocinar mucho antes, y garantizar que la comida se mantendrá caliente. Además, incluye la capa de antiadherencia natural, por lo que se puede cocinar con muy poca cantidad de aceite, y cocinar unos platos más sanos.

VENTAJAS DE LA OLLA ALZA OMEGA

  • Es una olla de gran resistencia y durabilidad. Gracias al acero inoxidable 10/18, es un utensilio de cocina muy difícil de dañar.
  • Es una olla sostenible con el medio ambiente. Gracias a las tecnologías que incluye, te permite cocinar de manera saludable y colaborar con el ahorro de energía.

ENTRE TÚ Y YO

Hemos podido ver que los productos fabricados por Alza cuentan con una gran calidad en su fabricación, y son accesibles a todos los consumidores. Pero ¿qué es lo que la diferencia del resto?

La olla rápida Omega es un producto de apariencia sencilla, de acabado tradicional en acero inoxidable brillante. Pero, a pesar de la sencillez de su diseño, hemos visto que incluye las tecnologías más innovadoras del mercado.

Además, se adapta a las necesidades de cada consumidor. Es una olla compatible con todos los tipos de cocina: vitrocerámica, gas e inducción. Esto, unido a su durabilidad, hace que comprar la olla Alza Omega sea una inversión: da igual que cambies de cocina, podrás seguir utilizando la olla.

Está disponible en varias capacidades: 2’5, 4, 6 y 8 litros. Esto significa que puedes utilizar esta olla tanto si tienes una gran familia, como si vives solo.

QUIZÁ TE INTERESE

Si no te ha convencido esta olla Express Alza Omega, te recomendamos un modelo algo superior, con un precio también superior pero que es el auténtico superventas de una de las mejores marcas del mundo. Hablamos de la WMF Perfect Plus. Miles de clientes hablan maravillas de ella, ¿la quieres ver?



Ollas express relacionadas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.