San Ignacio Aragon

Modelo: Aragon
Marca: San Ignacio
Material: Acero inoxidable
Inducción:
Calidad/Precio:
4,5 sobre 5

Cuando tenemos nuestra casa queremos que todo esté en orden, con los accesorios adecuados. Le prestamos mucha atención a los detalles y a todas las cosas importantes hasta que llegamos a la cocina y nos damos cuenta que nos hace falta algo. Es posible que te fake una olla a presión, y esta vez te hablaremos de la olla San Ignacio Aragon, que cuenta con más de 70 años en el mercado español.

Siendo reconocida por su innovación y calidad, tendremos la seguridad de que te gustará. Esta es una olla a presión que está disponible en dos capacidades. Siendo estas de 4 y 6 litros. Las puedes comprar por separado, la capacidad que más te convenga, o el set de ambas. Tiene una buena calidad, pero obviamente no es comparable con la calidad de una Olla WMF.

San Ignacio Aragon
San Ignacio Aragon

Materiales

Cuando se trata de la olla a presión San Ignacio Aragon es muy importante destacar que este es un producto de mucha resistencia. Es por esto, que este modelo fue construido en acero inoxidable de la buena calidad para que estés completamente seguro de que podrás disfrutar de esta olla por mucho tiempo.

Debemos destacar que esta es una olla que cuenta con un encapsulado con base de aluminio. Esto significa que podrá absorber todo el calor y expandirlo a través del interior de la olla; lo que nos ayudará a lograr el punto de cocción perfecto en los alimentos que cocinas a diario.

Por otro lado, tenemos las asas de la olla Aragon de San Ignacio. Estas son de buena calidad, ultra resistentes y muy duraderas lo que te permitirá cargarla y moverla con mucha comodidad y precisión. Incluso después de la preparación de tus alimentos.

San Ignacio Aragon
San Ignacio Aragon

Compatibilidad

Uno de los puntos más importantes cuando adquirimos una olla nueva a presión para nuestro hogar es la compatibilidad. Debemos tener en cuenta que estos son producto de una vida útil muy larga. Que de seguro primero cambiamos de casa antes que de olla. Esta puede durarte mucho tiempo, tanto la cuides como se deba.

Y además, de ahí la importancia de tener una olla a presión que sea compatible con todo tipo de cocinas. En el caso de la olla San Ignacio Aragon, esta es una olla que es compatible con todo tipo de fuegos. Incluyendo la de inducción. Conjuntamente, gracias a su fondo difusor cuenta con una distribución del calor muy buena.

Esta es una olla que es compatible de la misma manera, con el lavavajillas. Lo que nos permitirá tener más comodidad y más tiempo libre cuando terminamos de cocinar nuestros alimentos. Sin embargo, esta olla no puede usarse en el horno, ni en el microondas.

San Ignacio Aragon
San Ignacio Aragon

Características Principales

  • Cuando tenemos una olla a presión es muy importante que conozcamos y hagamos la correcta selección de la capacidad en litros. La olla Aragon San Ignacio es una olla que puedes encontrar en 4 y 6 litros de capacidad. La selección dependerá de lo que consideres adecuado para ti y tu familia.
  • Esta es una olla a presión de 22 centímetros de diámetro. Es importante conocer esto al momento de comenzar a cocinar tus alimentos.
  • Una de las grandes características de esta olla a presión es que es muy estable. Su peso es de 3,6 kilos y que junto al agua y los alimentos hace que la olla sea muy estable y no se vuelque.
  • Cuenta además con un diseño ultra práctico, ligero moderno y muy vistoso. Incluso, esta olla a presión puede formar parte de la decoración de la cocina si lo deseas. Asimismo, su diseño te brinda la posibilidad de que la olla puedas llevarla al lavavajillas para que tengas un menor esfuerzo al momento de limpiar los utensilios de cocina.
  • Cuenta con un sistema de cierre que es muy hermético. Esto ayuda a evitar la fuga de la presión y al mismo tiempo reduce cualquier tipo de accidentes que podamos tener al hacer una mala manipulación de la tapa cuando cierres o abras la olla.
  • Por último, en las características más relevantes de esta olla, es que, en la parte superior, cuenta con un muy buen sistema de seguridad que te permitirá sentir cómodo mientras la olla a presión está en funcionamiento.
San Ignacio Aragon
San Ignacio Aragon

Entre tú y yo

La olla San Ignacio Aragon a presión, es una olla que cumple con todos los cometidos de cocinar nuestros alimentos. Además, tiene una exitosa cocción de los alimentos y estos conservarán los nutrientes que nos permitirán estar mucho más sanos.

Ventajas de la olla San Ignacio Aragon

  • Una de sus grandes ventajas es el sistema de seguridad para el manejo de esta olla a presión. Incluso las personas más inexpertas en el manejo de estos utensilios en la cocina estarán completamente tranquilas que tendrán un exitoso manejo del sistema que los protegerá mientras preparan sus alimentos.
  • Es una buena opción para todos, nos permitirá tener un producto de alta calidad por mucho tiempo. Es perfecta para usarse en cualquier lugar y cocinar cualquier alimento.
  • Una de las cosas que más nos gusta de esta olla San Ignacio Aragon es que es compatible con todo tipo de cocinas y finalmente podremos lavarla sin problemas en el lavavajillas.

Inconvenientes de la olla San Ignacio Aragon

Si debemos hablar de una desventaja de esta olla lo cierto es que es muy difícil. Según algunos comentarios de los usuarios puede ser que el diámetro de esta olla es muy pequeño y puede dificultar el sacar los alimentos más grandes.

San Ignacio Aragon
San Ignacio Aragon

Quizá te interese

Si no te ha convencido la olla a presión San Ignacio Aragon, puedes también optar por la Alza Space. Esta es una olla a presión súper rápida. Nos permitirá cocinar nuestros alimentos en menos tiempo y ahorraremos un 70% de nuestro tiempo y energía. Además, es una olla que es compatible con todo tipo de cocinas. Al igual que la San Ignacio Aragon. Contando con una excelente tecnología.

Una de las cosas que más nos llama la atención de esta olla Alza Space es que cuenta con un fondo termo difusor muy novedoso. Está compuesto en tres partes. Dos de acero inoxidable yuna de aluminio, lo que nos asegurará que cocinaremos nuestros alimentos sin problemas.



Ollas express relacionadas