Platos típicos de Alemania: Top 6 de los más conocidos

Una de las cosas más maravillosas en el mundo es Alemania, un país grande y abundante en riquezas, y de todas estas, la que más resalta es su gastronomía, quien por medio del tiempo ha tenido un alcance increíble en todo el mundo, siendo amada por los habitantes de las diferentes regiones. En particular, los platos típicos de Alemania se identifican por su gran sabor, y varían según los estados, ya que algunos comparten su cultura e ideas sociales con otros países, por ejemplo: suiza y Austria con Suabia; otros se asemejan con Francia, y otros con Europa u Holanda; de esta manera, se van complementando para garantizar la exquisitez de sus platos.

Así que, si estás pensando en probar alguna comida típica de Alemania, no dejes de leer este artículo, ya que te daré a conocer algunas de las más conocidas y las mejores en sabor. ¡Veamos!

Bretzel

Tal vez lo conozcas por este nombre o por “pretzel”, ya que no solo se encuentra en Alemania, sin embargo, nació aquí. Este es un postre, y puedo asegurarte que es uno de los más deliciosos del mundo. Se trata de un pan que tiene forma de lazo. Este pan es horneado y puede ser dulce o salado, los dos poseen mucha audiencia.

¿Con qué se prepara el bretzel? Con los siguientes ingredientes: harina principalmente, levadura para que crezca y se vea súper llamativo, leche, bicarbonato de sodio, mantequilla y sal. Para darle el toque dulce, se puede glasear luego de estar listo, con azúcar, canela o cualquier otro tipo de detalle que identifique tu gusto. Muchas personas suelen comerlo con chocolate derretido, crema de avellanas, arequipe, alguna mermelada, entre otros.

La historia de este plato típico es muy particular, ya que viene a dar su origen desde hace muchos años, cuando los celtas lo preparaban para celebrar la llegada de la primavera, una época importante. De hecho, su forma no vino a darse al azar, ni tampoco porque era bonita, más bien representa los cuernos del carnero, una figura muy popular para esos años.

Rinderroulade

Este es uno de los platos típicos de Alemania más conocidos en diferentes partes del mundo. Les hablo de un enrollado de carne. Esta receta se prepara envolviendo unos trozos muy finos de carne de cerdo, de ternera, o de vacuno; ¿con qué se envuelve?, con pancetas. Se aliña con cebolla y pepinillos, los cuales se aderezan con mostaza y a cocinar.

Existen regiones en las que el rinderroulade se prepara de otra forma, con carne picada en pedacitos y se le agregan tocinos. Todo eso se suele comer junto a blandas patatas cocidas o al horno, y si hablamos de sitios más exclusivos, las patatas se sirven en puré.

Como muchas de las comidas típicas de Alemania, esta era antes muy tradicional y no tan recurrente en restaurantes o sitios caros; ahora todo ha cambiado, es uno de los platos más buscados en lugares totalmente exquisitos.

Eisbein

En Alemania, el cerdo es la carne más amada, por lo cual muchos de sus platos típicos contienen, ya sea como ingrediente principal o como complemento, un hermoso pedazo de carne de cerdo. Por esta razón, te mencionaré el Eisbein, una comida que da la talla y que se trata de un codillo de cerdo ahumado, el cual se cocina a fuego bajo en una sarten o cazuela y con mucha sazón.

Esta receta está para chuparse los dedos. Lo más increíble de degustarla es cuando los trozos de cerdo se deshacen en la boca y se logra apreciar su esplendorosa textura melosa.

Si estás pensando en viajar a Alemania, no dudes en pedir este plato, te aseguro que lo disfrutarás un montón. Cabe destacar que no solo se come en este país, pues por su rico sabor, se halla en más de mil restaurantes en todo el punto.

Platos típicos de Alemania

Flammkuchen

Todos conocemos la pizza, su forma y sabor; pues el flammkuchen es muy parecido a esta receta, así que si algún día lo vez y no sabes qué es, piensa en que se trata de una pizza. Esta comida viene a estar muy complementada con la cocina francesa, ya que se originó en las regiones de Renania, Wurtemberg y Sarre.

El nacimiento de la receta es un tanto diferente a las demás, ya que a mediados del siglo XX, antes de hornear panes, se metía al horno una capa súper fina de masa para ver si ya estaba listo para meter los panes, pues era muy importante que la temperatura fuese perfecta. Ahora, ese experimento que surgió hace algunos años, es hoy en día una de las mejores recetas de Alemania, y se prepara de la siguiente manera: luego de que la masa de pan esté lista, se aplana y se mete al horno. Posteriormente, encima de esta se le añadirá cebolla, panceta, nata muy fresca y queso blanco, ya sea rallado o en pedazos pequeños.

Nordseekrabben

El ingrediente que tiene más presencia en este plato es un marisco sacado de las hermosas playas saladas de las costas de Alemania, y se trata de unas gambas frescas. Muchos creen que un platillo no puede tener como ingrediente primario las gambas, sin embargo, por más extraño que parezca, estas son realmente las únicas necesarias para disfrutar de una excelente comida.

Su receta es 100% sencilla. Se fríen las gambas y se le agrega cualquier aderezo, el que sea de tu preferencia.

Torta selva negra

¿Con tan solo leer este nombre no sientes el buen sabor? Pues tienes que probar este delicioso postre, uno de los mejores, de hecho.

Su nombre viene dado por la Selva más famosa de este país, quien se denomina “negra”. Es un lugar hermoso, grande y con mucha abundancia de árboles de todos los tamaños.

Esta torta es conocida por todos los alemanes y su nombre en alemán es “schwarzwälder kirschtorte”. Es un pastel de biscocho y chocolate, el cual también contiene cerezas en su cima, dándole una elegancia apta para dicho país. Además, también contiene un tipo de aderezo de licor, el cual tiene un sabor semejante a la cereza.

Se prepara por capas: biscocho, crema batida, mermelada de cereza, biscocho, crema batida… y así sucesivamente, dándole una altura generosa.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.