QUÉ ES LA COCINA SOUS VIDE

Si eres un gran chef, puede que ya conozcas esta modalidad de cocinar tus platos. Pero si eres una persona que cocina lo justo para poder sobrevivir, puede que no te hayas enterado de esta nueva tendencia en la cocina. Si quieres cambiar tus hábitos y empezar a cocinar platos de maneras diferentes, hoy te traemos un estilo de cocina muy útil y fácil, ¿quieres saber al fin qué es la cocina Sous Vide?

“Sous Vide” puede que te suene algo extraño, pero es un término francés para hacer referencia a cocinar al vacío. Esta técnica de cocina, como las demás, conlleva un procedimiento que debe seguirse al pie de la letra para poder cocinar los alimentos de manera correcta. Si quieres ampliar tus cualidades de chef, estás en el sitio indicado, porque nosotros te vamos a contar qué es la cocina Sous Vide, además de todas sus ventajas y usos, junto con una recomendación de menaje y utensilios para la cocina al vacío.

EN QUÉ CONSISTE LA COCINA SOUS VIDE

Como hemos indicado en el inicio del artículo, lo que es la cocina Sous Vide es una técnica que consiste en cocinar los alimentos al vacío, pero ¿cómo se hace realmente esto? La cocina Sous Vide comienza con un correcto sellado de los alimentos a cocinar en bolsas de plástico totalmente herméticas. Una vez que tus alimentos están envasados al vacío en estas bolsas, se introducen en un recipiente con agua, a una temperatura constante de 60-70ºC, en periodos prolongados de tiempo.

Para poder conseguir resultados óptimos, lo más adecuado es contar con una máquina de envasado al vacío, para que así los ingredientes y alimentos queden totalmente protegidos y se pueda realizar el procedimiento con total tranquilidad. Pero si no cuentas con ello, podrás utilizar varias capas de plástico de cocina, y envolver bien todos los ingredientes.

Y para mantener el agua a la temperatura exacta, se puede calentar en el horno o vitrocerámica, pero controlando con gran precisión la temperatura del agua a través de un termómetro, o con una máquina de cocina con termostato incluido. Ahora que tenemos una noción de lo que es la cocina Sous Vide vamos a pasar a lo importante, ¿qué podemos hacer?

Te dejamos con un breve vídeo donde puedes ver una KitchenBoss preparando una receta Sous Vide. Es realmente interesante.

QUÉ TIPO DE ALIMENTOS PUEDEN COCINARSE

La cocina Sous Vide no conoce límites, y podrás cocinar una amplia gama de platos y recetas. Sin embargo, esta técnica suele estar dirigidas a carnes y pescados, ya que se mantiene la integridad de cada uno de los ingredientes incluidos en la receta.

Lo que es la cocina Sous Vide, al fin y al cabo, es una forma más «lenta» y suave de preparar tus carnes y pescados, por lo que quedarán mucho más jugosos, ya que, con el envasado al vacío y el vapor, los alimentos expulsan sus propios jugos, que quedarán recogidos a la perfección, integrándose también en la receta.

VENTAJAS DE LA COCINA SOUS VIDE

  1. Se obtienen platos más sanos, ya que no es necesario añadir aceites ni otras grasas para cocinar.
  2. La comida resulta más aromática y jugosa, ya que no se pierden los aromas gracias al envasado al vacío.
  3. Te permitirá acertar en el punto de cocción de cada uno de tus platos, incluso de los más difíciles.
  4. Reducirás energía cocinando, lo que resultará en un ahorro de dinero.
  5. Podrás mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo.

MAQUINA DE COCCIÓN SOUS VIDE KITCHENBOSS

Para cocinar al vacío no es necesario contar con una máquina de cocción, pero sí que te facilita mucho el trabajo, ya que el proceso será mucho más automático y sencillo, sobre todo si estás empezando en la cocina. En este caso, nosotros vamos a hablar de la maquina de cocción al vacío KitchenBoss.

COMO FUNCIONA

Esta máquina es un aparato de cocina que te permite envasar tus alimentos al vacío, y también te permite controlar la temperatura y el movimiento del agua cuando está en el recipiente para cocinarse. De esta manera, no tendrás que estar pendiente de conservar y controlar la temperatura manualmente, o los tiempos de cocción, ya que la máquina se encargará de mantenerlo todo bajo control.

Esta máquina de cocción representa a la perfección lo que es la cocina Sous Vide. KitchenBoss es un experto en el pequeño electrodoméstico y ha creado un producto con una relación calidad precio estupenda. Esta máquina cuenta con un motor de muy alta calidad, sin escobillas, que aportan una rotación uniforme al agua donde se está cocinado. Y aunque cuente con un motor potente y de gran resistencia, es ultra silencioso, para que nadie pueda molestarse por el ruido en tu cocina.

CARACTERÍSTICAS

  • Motor de 2.900 revoluciones por minuto, lo que aporta una superpotencia y resistencia, además de una rotación uniforme.
  • Diseñado en acero inoxidable en su parte sumergible, por lo que no debes preocuparte de daños en el material. Carcasa inferior de plástico, para garantizar que no se transfiere la temperatura del agua al mango, y que se pueda manejar con total seguridad.
  • Diseño ultra silencioso, gracias a la rueda de ondas diseñada en espiral.
  • Certificado IPX7 a prueba de agua, por lo que podrás limpiarlo por completo con agua, sin preocuparte de dañarlo.
  • Sistema de control de temperatura constante, para asegurarse de que se mantiene estable durante todo el procedimiento.
  • Temporizador programable, para desconectarlo automáticamente tras el tiempo indicado.
  • Pantalla y controles LED de fácil manejo.
Rebajado 5,51 EUR
KitchenBoss Sous Vide Aparato de Cocina Precisión 1100W Inmersión a Prueba de Agua IPX7 Circuladores Control de Temperatura de Precisión...
  • G310 es el ganador probado entre muchos productos en el probado de la máquina sous vide en el famoso sitio web alemán (Allesbeste.de) debido a su...
  • Motor de CC sin escobillas: G300 / G310 utiliza el mismo motor de CC sin escobillas UAV de alta calidad, rotación uniforme de 2900r / m,...
  • Diseño de acero inoxidable: la parte sumergida en agua está hecha de acero inoxidable SUS304. Resistente y duradero, evita las sustancias nocivas...

Precio en Amazon.es actualizado a 2021-09-13 at 04:40. Los precios pueden haber variado.

Tras saber qué es la cocina Sous Vide, ¿Merece la pena?

Es cierto que esta técnica de cocina puede llevar algo de tiempo, además de control, con el que no todos nosotros podemos contar. También es necesario envasar los alimentos de manera correcta, para que los ingredientes se mantengan intactos durante todo el proceso. Pero ¿todo esto merece la pena?

Ahora que sabes qué es la cocina Sous Vide, habrás visto que es una alternativa de cocina más saludable, que te permitirá cocinar platos de gran sabor, y manteniendo todos y cada uno de sus nutrientes, que es lo principal en una receta. Otro punto a favor es que no deberás estar pendiente constantemente, sobre todo si cuentas con una máquina de cocción al vapor de la que te hemos hablado. De esta forma, podrás invertir tu tiempo en otras tareas mientras tu comida se cocina, sin preocuparte de que se queme o estropee.

Ahora que sabes lo que es la cocina Sous Vide, nosotros te recomendamos esta técnica si quieres innovar y preparar tus platos de una manera diferente, mucho más sana, y con muchísimo sabor. Invertir algo de tiempo en preparar una comida nutritiva siempre merece la pena.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.