De Buyer Affinity

Modelo:Affinity
Marca:De Buyer
Material:Acero Inoxidable
Antiadherente:Acero Inoxidable
Inducción:
Horno:
Calidad/Precio:
5,0 sobre 5

La empresa francesa De Buyer de fabricación de utensilios de cocina cuenta con más de 180 años de experiencia. Gracias a esos casi 2 siglos trabajando, nos demuestra que son más que profesionales para fabricar productos de las grandes ligas. Hoy nos trae su nuevo producto: la sartén De Buyer Affinity.

La mayoría de los productos de De Buyer son para cocineros profesionales. Esta sartén, por su precio, puede ser accesible al gran público. Por sus materiales permite asar, dorar y flamear la comida, pero esta sartén puede no ser apta para todo el público. Lo veremos a continuación.

Muchos amantes de la cocina tradicional y cocineros expertos recurren a la marca De Buyer como primera opción a la hora de adquirir nuevos productos para su trabajo. Y tienen motivo, no solo porque la De Buyer Affinity tenga un alto nivel de popularidad, sino porque cada uno de sus productos son muy codiciados en su país natal: Francia.

Está hecha con 5 capas de acero inoxidable; permite un control más profesional de la temperatura y posee un pulido de espejo de alta gama. Tiene un acabado gris. Es un diseño moderno y elegante para la cocina, pero ¿Es la sartén Affinity indispensable para todo chef?

Antes de nada, aquí os dejamos un breve vídeo sobre el proceso de fabricación de la familia Affinity. Es fascinante y nos hace entender el precio de esta sartén.

VIDEO

MATERIALES

Los materiales de la De Buyer Affinity es una combinación de 5 capas de acero inoxidable y aluminio en su parte externa. Debido a esto le permite adaptarse rápidamente al calor y las altas temperaturas y distribuir de manera uniforme el calor en la sartén.

Es totalmente libre de PFOA y PTFE por lo cual no tenemos que preocuparnos de tener problemas en la salud por partículas que se vayan a desprender.

La Affinity de De Buyer es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción y hornos. Sin embargo no es apta para meter al microondas. Es fácil de limpiar en el lavavajillas o de forma manual con un estropajo y jabón de platos.

De Buyer Affinity
De Buyer Affinity

Las sartenes de la marca De Buyer están fabricadas artesanalmente en Francia. Esto es de por sí toda una garantía. Un cuidado proceso de fabricación para otorgarles la mejor calidad a los cocineros profesionales.

ANTIADHERENCIA

Su material de acero inoxidable y aluminio lo convierten en una sartén antiadherente por excelencia. No necesita grandes cantidades de aceites para calentarla y garantizarle antiadherencia.

Es bastante fácil utilizar la sartén Affinity,  siempre y cuando tengas unos mínimos conocimientos de cocina. Su gran abanico de temperaturas da muchas posibilidades pero exige tener algo de experiencia.

Esto permite que los alimentos sean más saludables y se cocinen con su grasa natural (en el caso de comidas grasas). No es necesario añadir gran cantidad de aceite a menos de que la receta lo requiera.

Esta sartén nos da buenos resultados y es una gran alternativa para las sartenes tradicionales.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Mango de acero inoxidable: La De Buyer Affinity posee un mango ergonómico hecho de acero inoxidable permitiendo un agarre cómodo y evitando que se distribuya el calor hasta él.
  • Material Híper reactivo: Por sus 5 capas de acero inoxidable, la De Buyer Affinity permite que aumente rápidamente la temperatura en la sartén. Al mismo tiempo la cocción permanece aunque apaguemos el fuego por su alta capacidad de retener el calor.
  • Fabricada en acero inoxidable de alta calidad: Por lo que es resistente a los rallones, manchas de aceite y cualquier tipo de maltratos que pueda sufrir durante su uso. La De Buyer Affinity permite asar carne con rapidez y freír alimentos sin miedo a arruinar su recubrimiento.
De Buyer affinity
De Buyer Affinity

ENTRE TU Y YO

La sartén Affinity se trata de algo nuevo en De Buyer, acostumbrada a fabricar en hierro. Han utilizado el acero inoxidable conscientes de que es un material más sencillo de manipular y más ligero que el hierro.

Resulta una opción excelente si tienes unas mínimas nociones de cocina o si estás dispuesto a aprender. Ésta sartén calienta muchísimo y muy rápido, y su gama de temperaturas es muy amplia. Por ello, deberás tener los conocimientos para controlar la temperatura. Si lo consigues, el repertorio de recetas que puedes preparar con esta sartén es casi infinito.

[content-egg module=Amazon template=list]

VENTAJAS DE LAS DE BUYER AFFINITY

  • La Affinity de De Buyer es un excelente utensilio para los cocineros profesionales y los restaurantes de alta calidad por sus capas de acero inoxidable. Absorbe y distribuye con agilidad el calor de los fuegos por lo que es más rápido cocinar con ella
  • Es bastante resistente en comparación a otras sartenes gracias a su acabado artesanal de acero inoxidable.
  • Lo que la hace diferente además de sus cinco capas de acero inoxidable, es el recubrimiento de aluminio en la parte interna de la sartén para agilizar la difusión del calor.
  • Es menos pesada que las sartenes de hierro de la marca De Buyer.
  • Aunque está destinado para los cocineros profesionales, muchos noveles aseguran que se divierten aprendiendo utilizando la De Buyer Affinity. Por lo que puede ser una buena opción para estudiantes de cocina.

INCONVENIENTES DE LAS DE BUYER AFFINITY

  • Es una sartén dirigida a profesionales de la cocina y no cualquiera puede manejar sus aumentos de temperatura.
  • La temperatura aumenta rápidamente con el fuego.
  • Es una sartén más pesada que las de aluminio, por lo tanto no es tan fácil utilizarla y moverse con ella.
  • Tiene un precio elevado.
  • Tenemos que asegurarnos de que tenga la temperatura óptima antes de utilizarla, porque si no, no podremos disfrutar de sus cualidades antiadherentes.

QUIZÁ TE INTERESE

Su precio puede que eche a alguien para atrás a la hora de comprar esta De Buyer Affinity. Pero si queremos disfrutar de las maravillas de esta marca podemos encontrar pequeñas opciones más baratas y con cualidades similares; tal es el caso de la sartén Mineral B Element.

Está construida en hierro y garantiza una difusión rápida y uniforme del calor en contacto con el calor. No utiliza químicos como el teflón para ser antiadherente. El simple hecho de ser de hierro ya le da esta cualidad que otras sartenes no tienen.

Otras de sus diferencias es que está recubierto con una base de cera de abeja. También está totalmente libre de PFOA y PTFE. Sella los nutrientes con rapidez y permite preservar todos los minerales para una cocina más sana.

La Mineral B es también compatible con todo tipo de cocinas y horno. Aunque es más barata, es mucho más pesada de lo que debería. En ocasiones tiende a estropearse si no cuenta con el mantenimiento adecuado después de utilizarse.



Sartenes relacionadas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.