Sartén de aluminio Le Creuset

Modelo:Sartén de Aluminio
Marca:Le Creuset
Material:Aluminio
Antiadherente:Propio Le Creuset
Inducción:
Horno:Sí - 260ºC
Calidad/Precio:
5,0 sobre 5

Cuando se trata de nuestro hogar y nuestra cocina siempre queremos tener lo mejor, pero esto no siempre es fácil de lograr. Ya sea por el precio o por la accesibilidad, muchas veces no damos con el producto perfecto. Por eso hoy queremos hablarte de las sartenes de aluminio Le Creuset. En este artículo te explicaremos todas sus cualidades y todo lo que puede ofreterte, además conocerás todas las ventajas e inconvenientes de las sartenes de Le Creuset.

Le Creuset es una marca de productos para la cocina y el hogar de alta calidad. Sin embargo, uno de sus productos estrellas son estas sartenes de aluminio forjado. Es habitual verlas en muchos programas de cocina en la TV y en las cocinas de los mejores Chefs del mundo.

aluminio le cruset
Sartén Le Creuset

Las sartenes de aluminio Le Creuset se calientan muy rápidamente y mantienen la temperatura durante muchos minutos. Se pueden usar en cualquier tipo de cocinas. Además cuentan con un diseño realmente trabajado, muy al estilo francés. Sobrio y elegante.

Una de las cualidades que más destaca de las sartenes de aluminio Le Creuset es que reducirás notablemente el uso de cualquier tipo de aceite o grasas al preparar tus recetas. Nos brinda una cocción perfecta, una estética muy refinada y como es tan ligera y fácil de manipular la hace excelente para cualquier persona.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

Algunas de las características de estas sartenes es que su material ayuda a distribuir el calor de una manera uniforme. Toda la superficie de cocción mantendrá la misma temperatura todo el tiempo, por lo que nos brindará una excelente opción para cocinar cualquier alimento y cualquier cantidad, sin importar en qué parte de la sartén está. El centro estará a la misma temperatura que los extremos, y esto es importantísimo.

En este breve vídeo podéis ver como cocinar un huevo frito o una tortilla. El resultado es sencillamente excelente:

MATERIALES

Como ya te hemos mencionado, la construcción de las sartenes de aluminio Le Creuset es de aluminio forjado alta calidad. Está revestida con antiadherente libre de PFOA (Perfluorooctanoic acid). Son muy ligeras y resistentes. Además son excelentes para mantener la temperatura de una manera mucho más uniforme y eficiente.

El mango de la sartén de aluminio Le Creuset es de acero inoxidable. Su construcción está pensada para evitar que se caliente lo menos posible haciéndolo mucho más fácil de manipular. Además gracias a su agarre seguro y ergonómico será ideal para cualquier persona, aún las especialmente débiles.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

Estas sartenes pueden ser usadas en cualquier tipo de cocinas, incluso inducción. Pero además puedes usarlos en el horno con una temperatura máxima de 260 grados centígrados; también puedes lavarlas en el lavavajillas sin ningún tipo de problemas.

ANTIADHERENCIA

La antiadherencia en las sartenes de Le Creuset es lo que nos permite que cocinemos sin grasas o aceites extras; solo necesitaremos unas gotas y listo. Es de alta calidad y ultra resistente, lo que nos asegura un uso prolongado en excelentes condiciones. Como decíamos, es un antiadherente libre de PFOA mucho más seguro y saludable.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

La antiadherencia podría durar más o menos tiempo dependiendo de los utensilios que usemos para cocinar. Estos deberían ser siempre de madera, silicona. Si utilizamos utenpsilios metáilicos, se debe evitar hacer fuerza sobre la superficie antiadherente

TECNOLOGÍAS

Como te hemos mencionado a lo largo de este artículo, las sartenes de aluminio de Le Creuset tienen una característica que las diferencia de las demás: su peso. Resulta realmente ligeras y manipulables. Por algo son, dentro de las sartenes de aluminio, una de las gamas más altas.

Además cuentan con diferentes presentaciones que se adaptarán a cualquiera de tus necesidades. Vienen en muchas medidas diferentes, 20, 22, 24 26, 28 y 30 centímetros. Todas cuentan con las mismas características que hemos ido mencionando.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

El mango de esta sartén de aluminio Le Creuset está fabricado en acero inoxidable. Está diseñado para que su agarre sea perfecto, pero además su interior tiene un material que ayuda a aislar el calor que es producido por el cuerpo de la sartén lo que nos ayudará a manipularlo con mucha más facilidad. Este mango está unido al cuerpo de la sartén con unos remaches muy sólidos. Esto asegura que tenga una fusión perfecta entre los elementos.

La base difusora de esta sartén es la encargada para transmitir el calor del fuego de la cocina hacia toda la superficie de la sartén. Lo hace, además, de una manera muy rápida y uniforme. Esto nos permitirá que la cocción de nuestra comida sea mucho más uniforme y rápida. No tendremos que estar al pendiente de si alguno de los ingredientes se encuentran en el borde de la sartén y no en el centro.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

ENTRE TU Y YO

No cabe duda de que esta sartén de aluminio Le Creuset es un producto de altísima gama destinado a un público profesional. Su precio es elevado pero sus capacidades también. Su construcción y materiales te asegurarán una resistencia y durabilidad propios de la firma francesa. Pero claro, todo eso tiene un precio.

Si eres un usuario esporádico, no cocinas mucho y sueles comer fuera de casa, hay opciones más económicas que se pueden adaptar a tus necesidades.

Por el contrario, si te gusta la cocina y te consideras un usuario intensivo, te merecerá la pena invertir este dinero. Tienen un coste elevado, pero en absoluto son unas sartenes caras. Si les das uso, ocho años después mirarás tu sartén y pensarás: qué buena compra hice.

Debes tener en cuenta que la marca de las sartenes de aluminio Le Creuset nos ofrece una garantía de por vida para las sartenes de aluminio forjado. Según los estudios realizados por la firma francesa, estas sartenes tienen una vida útil de 109 años, usándolas dos veces al día. ¿Necesitas más razones?

[content-egg module=Amazon template=list]

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

Después del primer uso seguro estarás encantado/a con la sartén. Sin embargo, hay algunas cosas que debes hacer para que se mantenga en un buen estado. Deberás dejarla enfriar a temperatura ambiente antes de lavarla, no debes hacerlo mientras esté caliente. Mucho menos sumergirla en agua fría.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

Como hemos explicado anteriormente, esta es una sartén que puede ser lavada en el lavavajillas sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, por su elevada antiadherencia aconsejamos lavarla a mano con agua caliente y jabón. Te aconsejamos que retires bien el jabón y la seques antes de almacenarla, aunque si se queda mojada no pasa nada, es inoxidable.

aluminio le creuset
Sartén Le Creuset

VENTAJAS DE LAS SARTENES DE ALUMINIO LE CREUSET

  • Son completamente antiadherentes: Como te hemos comentado esta es una de las mejores características de estas sartenes, nos brindan una anti adherencia excelente.

  • Mantienen el calor por toda la superficie de manera uniforme: Cuando coloques la sartén en el fuego, ésta se calentará de manera uniforme. Además mantendrá el calor mucho tiempo. Antes de lavarla deberás dejar que se enfríe protegiendo la antiadherencia.

  • Su mango reforzado ayuda a un agarre mucho más ergonómico: Está construido con acero inoxidable lo que garantiza una excelente calidad. Además tiene un material que impide que se caliente.

  • Son de alta calidad y rendimiento: Las sartenes de aluminio Le Creuset cuentan con una garantía de por vida.

  • No necesitarás usar grandes cantidades de grasas y aceites para la cocción de los alimentos.

INCONVENIENTES DE LAS SARTENES DE ALUMINIO LE CREUSET

  • Tienen un precio de adquisición elevado.

  • Su superficie antiadherente se puede dañar si utilizas sobre ella utensilios metálicos.

QUIZÁ TE INTERESE

Siempre podemos encontrar alternativas a las sartenes más caras. Estas pueden ser igual de buenas e interesantes. Una de ellas es la sartén de acero inoxidable Kuhn Rikon Silver StarUnas excelentes sartenes fabricadas en Suiza de las que hemos hablado extensamente.



Sartenes relacionadas

2 comentarios en «Sartén de aluminio Le Creuset»

  1. Pues que queréis que diga. Las he cuidado como si fueran bebés y ha terminado pegándose todo. No merece la pena pagar ese dineral.

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.