Sartenes ITSS4You

Modelo: Sartenes
Marca: ITSS4You
Material: Acero Inoxidable
Antiadherente: Propio**
Inducción:
Horno: Sí - 180º
Calidad/Precio:
3,5 sobre 5

A los fabricantes tradicionales como Tefal, BRA o San Ignacio les ha salido un duro competidor que viene de Asia. La poderosa industria china se ha metido de lleno en el sector del hogar, sacando al mercado sartenes y ollas de calidad a unos precios imbatibles, y estas sartenes ITSS4You son un ejemplo de ello.

Algunos de esos modelos no son más que trozos de hojalata que no merecen la pena, pero algunos de ellos sí que terminan llamándonos la atención por su calidad y por (casi) parecerse a modelos de fabricación europea. ¿Vemos si estas sartenes ITSS4You merecen la pena? ¡Adelante!

ITSS4YOU itss 4you it de 3000 3 Juego de sartenes de Aluminio Forjado con Base de Acero Inoxidable, Antiadherente, con Revestimiento de mármol...
  • Diámetro: Ø20 cm; Ø24 cm; Diámetro de 25 cm
  • Profundidad: 4,3 cm; 4,7 cm; 5,2 cm/Grosor de la pared: 4,0 mm
  • Exterior: acero inoxidable suelo/suelo interior: honigwaben barbacoa diseño

Precio en Amazon.es actualizado a 2021-09-08 at 09:10. Los precios pueden haber variado.

MATERIALES

Para la fabricación de estas sartenes ITSS4You se recurre a no a un material, sino a dos: uno para su cara externa y otro para su núcleo interno. Esto nos parece ya de por si una declaración de intenciones, pues unir dos materiales es un gran acierto.

El exterior de las sartenes ITSS4You está fabricado en acero inoxidable. Con esto conseguimos una resistencia más alta de lo normal. Su parte externa será muchísimo más resistente a los golpes y arañazos que le podamos dar en el día a día. Además, el acero inoxidable es un excelente transmisor de la energía, lo que la deja bien parada en cuanto a compatibilidades, como veremos más adelante.

En su núcleo interno, se recurre al aluminio. Este material es uno de los mejores conductores del calor que hay, por lo que se consigue una eficiencia energética muy notable, a la vez que aligera muchísimo el peso. El aluminio es mucho más ligero que el acero inoxidable, por lo que en conjunto, la sartén ITSS4You resulta muy cómoda de manejar con una sola mano.

sartenes ITSS4You

COMPATIBILIDAD

En cuanto a compatibilidades, estas sartenes ITSS4You tienen poco que envidiar a sartenes premium como las Tefal Expertise. Es posible lavar las sartenes en el lavavajillas. Creemos que si las lavas a mano su vida útil será mayor, aunque según el fabricante estas sartenes están preparadas para soportar la presión de los chorros.

También es compatible con hornos hasta 180ºC, por lo que podrás terminar tu receta con un gratinado o un golpe de calor. Por último, también es 100% compatible con todo tipo de cocinas. Funcionarán sin problema en placas vitrocerámicas, de gas, eléctricas y de inducción.

sartenes ITSS4You

ANTIADHERENCIA

Aquí viene el principal problema de las sartenes que vienen de China, y es que apenas tenemos información. La superficie antiadherente que utilizan es similar al Teflón, pero no de la marca Teflón. Se trata de una superficie propia de la que no nos dan absolutamente ninguna información.

Tampoco nos especifican si la superficie es libre de PFOA y PTFE, si bien en la Unión Europea hace muchos años que están prohibido los PFOAS en los utensilios de cocina, así que entendemos que al comercializarse en nuestras fronteras europeas, estarán libres de este tóxico.

Sus cualidades antiadherentes desde un principio son muy buenas. Es posible cocinar con muy poco aceite lo que hace que la cocina sea mucho más saludable. El mayor inconveniente que presentan es que la superficie antiadherente se puede dañar con facilidad.

Si utilizas utensilios metálicos o le das golpes apoyando la sartén sobre otra, es posible que estas sartenes ITSS4You te duren bastante poco. Sin embargo, si eres cuidadoso/a con las sartenes, las lavas a mano y no les das golpes, posiblemente estas sartenes sean una excelente decisión.

sartenes ITSS4You

ENTRE TU Y YO

Estamos, en definitiva, ante unas sartenes de gama media-baja. No pueden competir en calidad con fabricantes europeos como Tefal o BRA. Si bien los materiales que utilizan sí que están a la altura (el acero y el aluminio), fallan en la resistencia de la superficie antiadherente.

Cuando las compres, verás que es posible cocinar con muy poco aceite y que la antiadherencia funciona, pero cuando lleves un año dandole un uso un poco intensivo y sin cuidarlas mucho, verás como empieza a fallar. Para esto, lo mejor, son unas sartenes de titanio que, por cierto, no son mucho más caras.

Pero como decíamos, si eres cuidadoso/a con el menaje de cocina, estas sartenes te durarán muchos años en perfecto estado y funcionamiento.

VENTAJAS DE LAS SARTENES ITSS4You

  • El precio es la principal virtud de las sartenes ITSS4You. Son un set completo de sartenes con un precio de derribo.
  • La calidad de los materiales de construcción utilizados. El acero inoxidable y el aluminio son la pareja perfecta para una larga duración.
  • El núcleo de aluminio hace que sean unas sartenes muy ligeras y manejables, ideales para personas mayores.
  • Tienen compatibilidad total con todo tipo de electrodomésticos. Funcionan en el horno hasta 180ºC, son compatibles con lavavajillas y con todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.
  • El mango tiene un revestimiento de silicona, lo que las hace muy ergonómicas. Puedes manejarlas incluso con las manos mojadas sin riesgo de que se te resbale.
  • Tiene un espesor de 4 mm, lo que garantiza una buena eficiencia energética. Es capaz de retener muy bien el calor para poder apagar los fuegos unos minutos antes de terminar la cocción.

sartenes ITSS4You

INCONVENIENTES DE LAS SARTENES ITSS4You

  • El principal inconveniente es la poca información que nos dan sobre su superficie antiadherente. Aunque da un buen rendimiento, dudamos de su resistencia ante un uso intensivo.

QUIZÁ TE INTERESE

Si vas a gastarte ese dinero en estas sartenes, es posible que encuentres productos de gama superior, rebajados, por un precio similar a estas.

Por ejemplo, las sartenes Tefal Sensoria son unas sartenes Premium de titanio excelentes, con una resistencia sobresaliente y un antiadherente de lo mejor que hemos probado.

Si quieres algo más económico pero de una calidad muy alta, las sartenes Monix Mineral son una de nuestras opciones favoritas. Además, suelen tener un precio de lo más interesante.



Sartenes relacionadas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información.
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.